Aspectos a tener en cuenta para escoger las casetas de madera de un evento

Aspectos a tener en cuenta para escoger las casetas de madera de un evento

casetas de madera

Las casetas de madera son un recurso muy utilizado en la celebración de eventos y ferias. Aportan una sensación de calidez muy valorada y están compuestas por un material que resulta bello y muy funcional, ya que es realmente resistente a las diferentes condiciones que se pueden dar, tanto en exteriores como en interiores.

El alquiler de casetas para ferias es algo muy común, así que tómate tu tiempo y escoge aquellas que van a satisfacer tus necesidades y expectativas. Es importante que todo salga bien y seguro que sabes cómo hacerlo. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta para escoger las casetas de madera de un evento.

¡Hazte con las casetas de madera soñadas!  

1 – Tamaño: 

A la hora de escoger las dimensiones de una caseta, no solo tienes que pensar en lo que se va a necesitar para desarrollar actividades en su interior. Es verdad que es lo básico, pero también debes ser consciente de que la misma se tiene que adaptar al espacio que tengas disponible. Es la única manera de garantizar que va a ser completamente funcional. Por eso, algo que es realmente importante es conocer el terreno en el que va a ser instalada. Realiza con tiempo las mediciones exactas y así no tendrás ningún tipo de problema para que todo encaje a la perfección. Recuerda que no solo hay que contar con todo lo que se va a llevar a cabo dentro de las casetas, sino también con la cantidad de personas que estarán en la misma. 

2- Resistencia: 

Al comienzo del artículo hemos destacado que la madera es un material bastante resistente, ofreciendo un gran rendimiento en exteriores y ante condiciones meteorológicas complicadas. Sin embargo, lo principal es que te hagas con unas que tengan la madera bien tratada para esta ocasión tan especial. Por otro lado, recuerda que también debes acordarte de protegerla cuando el evento no se esté celebrando. Así lograrás que los efectos del calor, la lluvia o la humedad no sean tan contundentes. Hay algunos productos oficiales que pueden ser muy interesantes para ti, aunque antes debes consultar si son los adecuados. Seguro que no quieres estropear la madera. De todas maneras, recuerda que cubrirla con una lona en los momentos más delicados puede ser suficiente.

3- Estética: 

Está claro que las casetas de madera tienen que ser funcionales, pero también es cierto que se puede buscar la combinación perfecta para que, además de cumplir con el propósito para el que han sido fabricadas, resulten bonitas. Ten en cuenta que la primera impresión es fundamental y unas casetas que resulten vistosas y agradables tendrán mucha más aceptación. Al final, si te paras a pensar, hay muy poca gente a la que guste encontrarse en un lugar que no es de su gusto. Si se encuentran cómodos porque les gusta lo que ven, es más que probable que vuelvan a confiar en ti en otras ocasiones. Recuerda que la madera se puede pintar, por lo que puedes jugar con diferentes colores, encontrando aquellos que reflejan la personalidad del evento, pero que también combinan con el entorno. Incluso, algunas de ellas pueden llegar a convertirse en algo completamente corporativo. 

4- Fácil instalación y desmontaje: 

No siempre se dispone de todo el tiempo que uno quiere, así que hay que hacer todo lo posible para realizar algunas tareas con las máximas facilidades y acortando plazos. Es aquí cuando entramos en la importancia de que no resulte nada complicado instalar una caseta de madera en un espacio determinado. Aparte de esto, también hay que tener en cuenta que lo más duro es recoger todo al final de la celebración, por lo que también es muy importante que la caseta se desmonte fácilmente y se pueda guardar sin problemas. 

Ahora quédate con que no todo se reduce a las casetas de madera. Para que un evento salga bien, se necesitan zonas de descanso para comer y beber, así como baños y otros rincones. Pensar en el alquiler de mobiliario chill out también es una gran idea. ¡Da un toque especial a todo!