Cómo diseñar el logotipo de tu empresa
Lo primero que tienes que hacer a la hora de comenzar con una nueva andadura empresarial es saber que tienes que dejarte ver para poder llegar a tu público objetivo. Debes tener en cuenta que tiene que ser muy fácil que todos los interesados te puedan identificar de una manera rápida. Si logras que todo el mundo sepa en el momento lo que vendes o los valores que transmites, es que estás trabajando de forma correcta.
El primer paso que tienes que dar es contar con un logo atractivo que capte la atención de aquellos que van a convertirse en tus clientes. Aunque ya podemos decirte que la mejor opción es dejarlo todo en manos de profesionales del branding, queremos darte algunos consejos sobre cómo diseñar el logotipo de tu empresa. ¡Apúntalos!
Descubre cómo diseñar el logotipo de tu empresa
- No optes siempre por lo obvio: A la hora de saber cómo diseñar el logotipo de tu empresa, algo que debes saber es que no siempre funciona lo más fácil a la hora de crear tu logo. Es cierto que lo mejor es que todos los interesados lleguen a conocer lo que vendes, pero no tiene que ser de una forma en la que el logotipo se lo diga, sino que puedes buscar otras cosas. Si te fijas, hay grandes marcas internacionales que optan por un logo abstracto y les da muy buen resultado. Puede ser diferencial con respecto a la competencia y eso también te ayudará a ser conocido.
- Deja aire: Quizás no sepas de lo que estamos hablando, pero es algo que tiene una gran importancia a la hora de que el logo sea fácil de visualizar. ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. Si cuentas con un cajetín en el que tiene que entrar tu logotipo, lo que debes hacer es dejar un espacio contundente entre el final del dibujo o las letras y el borde del cajetín. Si todo está demasiado junto, es probable que no resulte agradable de ver y eso puede ir en contra de tu marca.
- Haz que sea legible: En muchas ocasiones, el logotipo de una empresa va acompañado de un eslogan identificativo. Es muy importante acertar con el tipo de letra del mismo para que todo el mundo pueda leerlo con facilidad. Si has elegido mal la tipografía, puedes tener un serio problema. Por eso, lo mejor es que te dejes aconsejar por verdaderos profesionales especializados para que puedas sacar el máximo rendimiento a tu logo y marca. En eso pueden ayudarte los amigos de Coent, que cuentan con una gran experiencia en el sector. Ellos pueden ayudarte a que cuentes con ese logotipo que te traerá éxitos en el futuro.
- Cuidado con el fondo: Este aspecto es vital de cara a que tu logotipo pueda verse con absoluta facilidad. De lo que estamos hablando es de la capacidad de poder elegir un fondo que genere contraste con el logotipo. Así te aseguras que pueda verse con claridad y sea atractivo para aquellos que pueden tener interés en ti. Lo que no puedes hacer es elegir un color similar al del logo, ya que entonces dejará de verse con nitidez y no será fácil de identificar.
¿Ya tienes algo más claro cómo diseñar el logotipo de tu empresa? Seguro que sí. Tan solo tienes que poner atención en lo que estás haciendo, así que, si tienes ilusión por tu negocio, seguro que lo harás. Una cosa antes de irnos: Confía en los profesionales.