Cómo elegir con acierto una escuela infantil
Seguro que el hecho de que tus hijos reciban una buena educación es algo que te preocupa mucho. Quizás te encuentras en ese momento en que estás buscando guardería o escuela infantil para que los tuyos comiencen a formarse con todas las garantías. Si no sabes por dónde empezar a buscar para escoger del modo adecuado, en el artículo de hoy queremos hablarte de cómo elegir con acierto una escuela infantil.
Es normal que tengas dudas, ya que puedes llegar a encontrar muchas en tu zona, por lo que queremos darte algunos datos que te ayuden a comparar. Lo único que buscamos es que tengas la capacidad para apuntar a tus hijos al colegio que más le conviene. Una buena opción puede ser Escuela Jauja, que es uno de los mejores colegios de Majadahonda. Lo único que tienes que hacer es informarte para ver si te interesa. ¡Te dejamos todo lo que tienes que mirar!
Te contamos cómo elegir con acierto una escuela infantil
1.- Instalaciones:
Es básico, de cara a saber cómo elegir con acierto una escuela infantil. Lo que tienes que pensar es que tus hijos van a pasar muchas horas en la misma durante varios días a la semana. Por eso, lo que debes hacer es buscar aquellas que mejor se adaptan a las necesidades de tu niño o niña. Su comodidad y seguridad tienen que estar garantizadas. Además, recuerda que no solo debes mirar por aquellas instalaciones destinadas a aprender, sino que debes ser muy consciente de que los más pequeños de la casa, a esa edad, tienen un objetivo principal, que no es otro que el de divertirse. Escoge una escuela infantil que tenga todo para que lo puedan pasar realmente bien. Esto es un valor añadido, ya que pasando buenos ratos se aprende más y más rápido. Por último, piensa en ti también. Si encuentras escuela con servicio de comedor, puedes estar más cómodo y algo más liberado.
2.- Profesorado:
Los profesores son una herramienta básica para que tus hijos puedan recibir la mejor educación posible. Ahora es más fácil que nunca conocer a los que van a ser los encargados de formar a tus pequeños. Siempre suele haber una toma inicial para conocerse entre todos. Antes siempre se llevaba a cabo de manera presencial, pero ahora también existe la opción de realizarla a distancia, un formato que suele resultar mucho más cómodo para ambos. Conocerlos, aunque sea una primera impresión, te permitirá descubrir algunos rasgos de su personalidad y su forma de entender la educación. Si crees que son los indicados, puedes apuntar a tus hijos a esa escuela. Lo que podemos decirte es que no debes quedarte con lo primero que veas. Empieza esta tarea con tiempo y podrás comparar lo suficiente para elegir de manera óptima.
3.- Plan de estudios:
Si quieres saber cómo elegir con acierto una escuela infantil, esto es algo a tener en cuenta. Muchas son privadas y eso quiere decir que pueden apostar por el contenido que deseen y una forma determinada de transmitirlo. Por eso, tienes que encontrar aquella que tenga todo lo necesario para que la educación se asemeje lo máximo posible a lo que deseas inculcar a tus pequeños. Ten en cuenta que la educación en el colegio es clave, pero la que se lleva a cabo en casa es fundamental. Lo que debes intentar es que ambas coincidan en muchos de sus pilares básicos. Recuerda que, además de formarse con respecto a conocimientos que tienen que adquirir, también lo hacen como personas. No hagas nada de lo que te puedas arrepentir.
- Horarios: Hay escuelas más y menos flexibles. Tienes que pensar que su educación debe hacerse durante el tiempo en el que no estás disponible. Valora si tienen algún servicio extra como actividades extraescolares, que te permitan estar más liberado. También es buena idea pensar en el turno de madrugadores.
¡Escoge bien!