Consecuencias de las supuestas dietas milagro

¿Estás pensando en la operación bikini? Es normal que quieras encontrarte a gusto con tu cuerpo durante el verano. Es el momento en el que más lo vas a lucir en la playa y tomando el sol. Lo primero que tenemos que decirte es que debes realizar algo de ejercicio, pero, además, también debes comer bien a diario. Con esto queremos decir que para estar en forma y encontrarte bien también tienes que seguir una dieta sana y equilibrada. Haciendo todo esto, perderás algo de peso y también tendrás un margen para esos pequeños excesos que todos hacemos durante la época estival. De todas maneras, lo que queremos que conozcas en el caso de hoy son las consecuencias de las supuestas dietas milagro. ¡Ten mucho cuidado con ellas!
Mucho cuidado con las consecuencias de las supuestas dietas milagro
1.- Efecto rebote:
Seguro que has escuchado hablar de este efecto entre las consecuencias de las supuestas dietas milagro. ¿Sabes en qué consiste? Lo primero que debes saber es que las dietas milagro prometen perder mucho peso en poco tiempo y con poco esfuerzo. No te creas todo lo que dicen. Es cierto que pueden llegar a perder kilos con facilidad, pero el problema es que este tipo de dietas también se abandonan. Ahí es cuando se comienzan a ver los perjuicios de las mismas. Se cogen los mismos kilos o más, ya que el cuerpo tiende a recuperar la restricción extrema a la que ha sido sometido.
Acude al nutricionista si quieres seguir un régimen correcto. Es quien tiene todos los conocimientos necesarios para estudiarte como paciente. Sabrá elaborar una dieta personalizada y en la que no te van a faltar los nutrientes que el cuerpo necesita. Hacer las cosas bien tiene premio. ¡Te sentirás como nunca!
2.- Músculos en mal estado:
Algunas de estas dietas milagro se llevan a cabo reduciendo al máximo la ingesta de calorías. También hay que tener cuidado. Las calorías son necesarias para el cuerpo y la clave está en no excederse con ellas. En el momento en el que se ingieren muchas menos de las indicadas, se puede dar el caso de que el cuerpo se confunda a la hora de saber lo que tiene que quemar. Ten en cuenta que, cuando quieres bajar de peso, tu objetivo es quemar las grasas no saludables. Es lo que te va a permitir estar en forma y mantener la línea.
Pues bien, si se reducen al máximo las calorías, el organismo quemará músculo en vez de grasa. Eso va a ser perjudicial para ti, ya que te encontrarás peor a nivel muscular cuando necesites llevar a cabo algunas obligaciones diarias o cuando quieras hacer ejercicio. Recuerda que es clave mantener en buen estado los grupos musculares, los huesos y las articulaciones.
3.- Falta de nutrientes:
Es otra de las consecuencias de las supuestas dietas milagro. Estas prácticas, en muchas ocasiones, llevan adheridas la falta de algunos nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. No tiene ningún sentido dejar de ingerir lo que tu cuerpo necesita, sino que se tiene que hacer del modo adecuado. Al final, lo que podemos decirte como resumen es que, si hay algunos nutrientes fundamentales que no tomas, tu cuerpo lo va a notar.
De todas maneras, no es solo, sino que todo puede ser mucho más grave. No pueden faltar en tu alimentación vitaminas, proteínas y minerales esenciales. Comer de todo es bueno, tan solo se trata de regular las cantidades de los distintos tipos de alimentos que vas a comer.
Come bien y tendrás la certeza de que no te va a ocurrir nada malo. Una buena alimentación es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades. Te estarás cuidando.