Consejos para hacer una mudanza
Empezar una nueva etapa en una casa nueva implica una mudanza para trasladar todos nuestros objetos personales en la vivienda nueva. Si tenemos un gran volumen de objetos y muebles, hacer el traslado puede convertirse en un proceso largo, pesado y estresante, sobre todo si no sabes organizarlo bien. Te damos algunos consejos para preparar tu mudanza y hacerla más sencilla, eficaz y rápida, además de ayudarte a ahorrar dinero.
Selecciona y haz limpieza. Una mudanza es el momento ideal para hacer limpieza, tanto de armario como de objetos innecesarios. Seleccionar sólo lo que realmente necesitas y usarás. Llevarte cosas que luego no vas a usar conlleva más trabajo y espacio en el camión y, por tanto, más dinero. Si eres de los que hacen mudanzas baratas en asturias haz caso de estos consejos.
Comienza con tiempo. Empieza a recopilar cajas con antelación (las puedes pedir a los comercios de la zona), así tendrás suficientes cuando llegue el día y no deberás comprar. Unos días o, incluso, semanas antes, ya puedes empezar a llenar cajas con las cosas que no necesitas el día a día, por ejemplo, libros o ropa de la otra temporada.
No vacíes algunos cajones. La ropa o los objetos que no pesen se pueden dejar dentro de los cajones: necesitarás menos cajas y luego no tendrás que recolocar todo. Hacerlo así hará que el mueble pese más pero si lo que dejas dentro es ligero (ropa, sábanas …), no habrá problema. Sólo deberás cerrar los cajones con precinto que no se abran durante el traslado.
Usa bolsas de basura. Los objetos blandos se pueden guardar en bolsas grandes de basura. Las puedes llenar con edredones, cojines, peluches, etc. y usarlas para llenar los huecos que queden vacíos en el camión o furgoneta, entre los muebles y cajas. Podrás aprovechar todo el espacio disponible y, al mismo tiempo, servirán para proteger los muebles.
Haz cajas y etiqueta todo. Puedes organizar las cajas por habitaciones o, incluso, para muebles. Lo más importante es que cada caja esté bien etiquetada y podamos saber exactamente qué hay dentro. Esto facilitará mucho el trabajo de desembalar y colocar cuando llegamos al piso nuevo. No cargues demasiado las cajas: aunque sean muy grandes, si las llenas hasta arriba, puede que no las podrás mover. Deben ser prácticas de trasladar. Cuidado con los objetos frágiles, como la vajilla. Deben quedar bien embalados y protegidos, por ejemplo, con papel de burbujas.
Haz un kit básico. Prepara una caja con objetos básicos que necesitarás al llegar: un pijama, un par de mudas, el cargador del móvil, un neceser … Las cosas sin las que no puedes vivir en el día a día. Así, cuando llegues, no necesitarás empezar a abrir todas las cajas para cubrir tus necesidades básicas.