El nuevo Hyperloop de Dubai

El nuevo Hyperloop de Dubai

hyperloop

Hace muchos meses que seguimos los pasos del proyecto hyperloop, y ya sabemos donde será el estreno del proyecto que revolucionará el transporte de larga y media distancia. Dubai sería el escenario escogido para construir la línea gracias a los acuerdos que han llegado con los Emiratos Árabes. Aunque todavía no se ha decidido la ruta que se establecerá, ponen como ejemplo que un trayecto entre Dubai y Abu Dhabi, que por coche nos llevaría unas dos horas aproximadamente para recorrer los 140 kilómetros que las separan, podría ser recorrido en tan sólo 12 minutos gracias a la velocidad máxima de 1.130 kilómetros por hora. Hyperloop promete viajes a velocidades de 1.100 a 1.600 Km / h empleando cápsulas que circulan por el interior de tubos de cientos de kilómetros de recorrido.

velocidad hyperloop

 

Hyperportal y los Hyperpods autónomos

Los Hyperportal serán como las estaciones de trenes o aeropuertos, donde los viajeros encontrarán diferentes puertas de embarque mediante las que se podrá acceder a los Hyperpods. Se trata de módulos que ofrecerán diferentes tipos de asientos, que irán en el interior de los transportadores, y que además podrían circular por las ciudades como cualquier vehículo. Será un medio de transporte de lujo, las cápsulas estarán equipadas con muebles y diferentes comodidades para los viajeros, hacer esperado en una ciudad tan ostentosa como Dubai.

Otros dos países, Finlandia y Rusia, se han interesado por este innovador sistema de transporte, pero la unión de los Emiratos Árabes es el primero en firmar un acuerdo de colaboración, que también podría incluir la construcción de un banco de pruebas de este futurista sistema para transportar personas y mercancías.

interior hyperloop

La empresa norteamericana, hyperloop One, ya realizó sin fallos el pasado mes de mayo la primera prueba al aire libre de su tecnología. Entonces consiguió acelerar de 0 a 180 kilómetros por hora en sólo 2 segundos, pero en Oriente Medio necesitaría multiplicar esta velocidad casi por cinco. Actualmente se está estudiando como convertirlo en una realidad detallando las estructuras que se han de construir y la tecnología que se pondrá en funcionamiento. Todavía tendremos que esperar hasta 2020 para ver finalizado el proyecto que revolucionará el mundo del transporte.