Protegerse del calor durante el verano
¿Cómo protegerse del calor durante el verano? Una pregunta que muchas personas se hacen, sobre todo padres de niños pequeños. La llegada del buen tiempo siempre es una gran noticia, pero también implica una serie de cuidados.
Por suerte, casi todo el mundo tiene ya interiorizadas algunas pautas que hay que seguir para poder protegerse del calor durante el verano. Sin embargo, no siempre se presta la atención debida a este aspecto. Es por ello que hoy nos gustaría aprovechar este post para explicar qué debemos hacer para no cometer fallos.
Tienes que saber que estas medidas o recomendaciones que te vamos a dar, son la mejor manera de evitar los inconvenientes derivados de una exposición prolongada al sol, como por ejemplo el agotamiento, los golpes de calor o las insolaciones.
- Evita una exposición prolongada al sol y calor
Se ha dicho y repetido en los últimos años. Una exposición prolongada al sol es perjudicial para nuestra piel y para nuestra salud. Es por ello que las franjas horarias más indicadas son por la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas centrales del día (de 12 a 17). Además, jamás te olvides de proteger tu piel del sol utilizando cremas de factor alto.
- Los líquidos, tus aliados
Beber agua en abundancia es otra recomendación que hay que seguir durante los días de verano. En esta estación habrá que aumentar la cantidad, no esperando jamás a tener sed. Además del agua, podemos optar por zumos de fruta naturales. Recuerda que no es aconsejable tomar bebidas muy frías de repente, ya que puede ser la causa de calambres en el estómago.
- Cuida tu alimentación
También habrá que evitar toda clase de comidas muy copiosas que nos harán sentir pesado y nos obligarán a gastar demasiada energía en hacer la digestión. En su lugar, lo más conveniente es apostar por frutas y verduras ricas en agua que nos aportarán una buena cantidad de sales y minerales.
- La actividad física, con cuidado
El verano es una época perfecta para hacer deporte. Al buen tiempo se añade que los días son más largos y que solemos contar con más tiempo libre. Sin embargo, habrá que tener cuidado con la cantidad de actividad que se realiza. No se puede pasar del sedentarismo a una gran cantidad de actividad. También habrá que contar con la ropa y calzado adecuados y evitar las horas de más calor del día.
- Cuida la temperatura de tu hogar
Para protegerse del calor durante el verano, nuestra casa es una de las zonas que más tendremos que vigilar para evitar problemas con el calor que nos impidan descansar adecuadamente. Si el sol incide directamente sobre ella, habrá que bajar las persianas durante el día. Ábrelas por la noche para ventilar y notarás una agradable diferencia.