¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?
¿Estás al tanto de todas las últimas novedades en el campo de la cirugía y remodelación estética? Hoy vamos a hablarte de una técnica novedosa y que permite obtener los mejores resultados. Nos referimos a la rinoplastia ultrasónica. ¿Sabes en qué consiste, cuáles son sus puntos fuertes o en qué se diferencia de los procedimientos más tradicionales?
En los últimos tiempos, son varias las clínicas y centros que se han especializado en esta clase de intervención quirúrgica. No son demasiados, pero sí que se pueden encontrar, por ejemplo, expertos en rinoplastia ultrasónica en Madrid que sean capaces de lograr los mejores resultados de la forma más sencilla y agradable para el paciente. Recuerda que es innegociable ponerse en manos de un verdadero profesional para disfrutar siempre de la mayor tranquilidad.
Además, en los últimos años se ha ido extendiendo por nuestra sociedad el gusto y el deseo por lucir lo mejor posible, ya sea nuestro cuerpo o nuestro rostro. Esto, unido al avance en técnicas y procedimientos, permite lograr los mejores resultados inimaginables. No hace mucho os hablamos de todos los beneficios de la radiofrecuencia facial. Así que si estás buscando cuidar tu rostro y devolverle luz, suavidad y belleza, por aquí te dejamos un post que esperemos que os sea de ayuda.
Entonces, ¿qué es la rinoplastia ultrasónica?
Cuando hablamos de rinoplastia ultrasónica lo hacemos acerca de una intervención quirúrgica destinada a corregir toda clase de deformidades nasales mediante la tecnología piezoeléctrica. Es importante remarcar que todos esos defectos a tratar en la nariz del paciente pueden ser de tipo funcional como estéticos. Así, esta técnica permite al especialista trabajar con una mayor seguridad y, de paso, permitir que el paciente se recupere de forma más rápida y acorte plazos en el postoperatorio.
Hoy en día, esta clase de rinoplastia es una de las cirugías faciales más demandadas, puesto que implica, entre otras cosas, unos resultados inmediatos y la posibilidad de lograr de forma rápida una total armonía y equilibrio facial.
Pero, ¿por qué? ¿Cuál es el secreto? Principalmente el uso de la anteriormente mencionada tecnología piezoeléctrica que se fundamental en la utilización del llamado bisturí piezoeléctrico, capaz de cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura gracias a distintas vibraciones ultrasónicas.
De esta forma, lo que se consigue es no dañar otros tejidos circundantes, por lo que se producen menos lesiones y edemas, típicos del postoperatorio de esta clase de intervención.
Diferencia con una rinoplastia tradicional
La rinoplastia ultrasónica es muy diferente de la tradicional, ya que esta última lleva a cabo un remodelado nasal a través de cortes de los huesos propios mediante un escoplo y martillo. El uso de este material permite acortar tiempos, pero también produce una mayor inflamación y hematomas en el postoperatorio. Del mismo modo, será necesario taponar la nariz durante 2 o 3 días para evitar episodios de sangrado.