Ventajas de contar con un plato de ducha

Ventajas de contar con un plato de ducha

ventajas de contar con un plato de ducha

¿Quieres cambiar tu baño? Muchos de ellos, especialmente los que fueron construidos hace muchos años, suelen contar con bañera y eso es algo que, además de poco actual y nada moderno, puede suponer un problema con el paso del tiempo. Por eso, es normal que conozcas historias de personas que han decidido apostar por algo diferente en su hogar.

El cambio de ducha está a la orden del día y son muchos los que descubren que el plato de ducha es lo que necesitaban desde hace mucho tiempo. ¿Estás en esta situación y te lo estás pensando? Sabemos que no es fácil tomar una decisión, pero por si podemos ayudarte, queremos que conozcas algunas de las ventajas de contar con un plato de ducha. ¡Aquí tienes! 

Descubre las ventajas de contar con un plato de ducha

  • Más amplitud: 

Comenzamos con una de las ventajas de contar con un plato de ducha, la cual es muy valorada por muchos usuarios. Hay pocas cosas más agradables que disponer de un baño en el que hay mucho espacio para moverse con facilidad y colocar diferentes utensilios. Ahora mismo, si lo piensas, te darás cuenta de que una bañera ocupa un espacio realmente innecesario, sobre todo porque, si haces cuentas, habrán sido muy pocos los baños que te hayas dado como tal tumbado en ella. Las duchas tienen que ser cómodas y cortas y para eso es de sobra con un plato de ducha. Vas a notar que, con él, tu baño será mucho más espacioso, algo que agradecerás para moverte, sobre todo a la hora de llevar a cabo las diferentes rutinas personales de higiene.  

  • Mejor accesibilidad: 

Nos encontramos con otra de las grandes ventajas de contar un plato de ducha en el baño. Algo que llama la atención en cualquier bañera es su altura. Realmente es algo que hace de ellas un recurso muy poco práctico, especialmente para algún tipo de personas. Cuando se van cumpliendo años, hay más dificultades para realizar diversos movimientos y son muchos los que ven difícil poder acceder a una bañera, siendo especialmente peligroso esto a la hora de salir de la misma con los pies mojados, algo que acerca la opción de sufrir accidentes. Además, también hay que tener en cuenta que son muchas las personas que tienen movilidad reducida, con lo que hay que hacer todo lo posible para que encuentre comodidad en casa. ¡Ahora es posible con un plato de ducha! Es el momento de que se terminen los accidentes por tropezones o resbalones por tener que hacer un esfuerzo innecesario. 

  • Menos consumo: 

Seguro que no la habías contemplado como una de las ventajas de contar con un plato de ducha. Aunque te parezca mentira, las duchas, por norma general y siempre que se cumplan los plazos de tiempo que son recomendados, consumen menos agua que las bañeras. Ten en cuenta que hace falta mucha agua para llenar una bañera e, incluso, son varios los que optan por cambiarla durante el mismo baño. Con eso ya te puedes imaginar que el consumo se dispara. Ahorrar es algo que debería estar presente en la cabeza de todas las personas. En la tuya también. Recuerdo que también se trata de ser alguien que apuesta por la sostenibilidad. Desperdiciar agua es una muy mala noticia. 

  • Estética: 

Seguimos avanzando y llegamos a un punto en el que los platos de ducha pueden ser muy diferentes y, por tanto, muy adaptables a una casa. Lo que queremos decir es que existen multitud de opciones en el mercado, con las que puedes encontrar algo que refleje tus gustos y personalidad. Los diseños pueden ser muy diferentes y personalizados. A esto hay que sumar que son muchos los colores y formas a elegir, así como los tamaños. Será complicado que no encuentres algo que vaya contigo. 

Ya tienes varias ideas para que puedas tomar la decisión correcta. ¿Qué vas a hacer? No pierdas la oportunidad de tener el baño que siempre habías soñado. Unos platos de ducha Doccia pueden ser lo que necesitas.